El síndrome del barquero vs el síndrome del gato

Buenas tardes:

Este artículo está escrito por el Equipo Cesca y lo encontré también hace ya algún tiempo. Trata sobre los límites de la prestación de servicios cercanos al paciente , subdividiendo el problema en función de los profesionales implicados:

1. El sd del Barquero o tendencia de los especialistas a la subespecialización y a la reclamación de ciertos terrenos de su especialidad que podrían ser cedidos a un ámbito cercano al paciente, como el médico General o incluso el propio paciente o familiares de éste; disminuyendo así las necesidades de transporte , la angustia y el contacto tangencial que muchas veces tienen estos especialistas con el usuario.

2. El sd del Gato o tendencia a reclamar herramientas que pertenecen a la medicina Especializada por parte de Médicos Generales, pacientes o familiares; en las que el coste del desplazamiento de la técnica supone un coste>efectividad además de que, en algunos casos como es el de la toma de glucemia domiciliaria, se duda de su utilidad para el verdadero control de la enfermedad/proceso.

Esto es símplemente mi resumen somero. Espero que deseen leerlo entero. Yo sólo les di el compás para que bailaran solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s